jueves, 13 de octubre de 2011

-Maratón Alpino Al-mudayna 2011 MTB


Como ya hace unos cuantos años, tengo costumbre de participar en esta competición de MTB muy exigente, ya sea por su recorrido o por la participación de gran nivel. Este año tuvimos corredores  de primer nivel, como Sergio Mantecón y Carlos Coloma que llevaron las riendas de la carrera desde el inicio. Sobre las 10:30 de la mañana, se dio la salida a un total de 256 corredores, en el inicio de carrera, se salio como siempre en estas pruebas de MTB, con un ritmo fuerte, aunque no fue como otros años, ya que la dureza del recorrido hace ser mas conservador con las fuerzas.  En el primer puerto El Pinar, se izo ya una pequeña selección en la que quedamos unos 10 o 12 corredores en cabeza, fue en la segunda subida Los Pelaos cuando ya nos quedamos unos 5 o 6 corredores que posteriormente acabarían escapandose Mantecón y Coloma. Uno de los problemas de la carrera fue la equivocación de una moto, de la organización que habría carrera, nos equivocó en un cruce, aunque no altero mucho el orden de la clasificación general, ya que quedaba mucha carrera por delante.
Después de esa confusión en carrera la carrera quedaría con Miguel Angel Cantero, David Santillana y yo en cabeza de carrera, a David como suele decirse se le apareció la virgen, ya que posteriormente pincho la rueda trasera y gracias a la equivocación de la moto consiguió meterse en carrera. En la zona del barranco de la Ermita de la Encarnación nosotros tres pasamos en cabeza y a Mantecon y Coloma le pillo el tapón de corredores que entraron antes que ellos a la senda, le sacamos unos 7 o 8 minutos.
Cantero, David y yo fuimos en cabeza de carrera hasta pasado la Sierra las Cabras, donde nos cogió Serigio Mantecon, que venia como una autentica moto, yo iba el ultimo de los tres y cuando lo vi aparecer por detrás en el sendero me puse tan nervioso que me salí de la senda y perdí contacto con Santillana y Cantero, me desanime al perderlos de vista tan rápidamente, pero poco a poco fui cogiendo la confianza y el ritmo y cogí a David Santillana y me fui en busca de Cantero, que iba en segunda posición, detrás de Sergio Mantecon. Estuve a punto de cogerlo pero en esos momentos de carrera ya empezaba a notar calambres de tanto subir bajado de la bicicleta por sendas muy empinadas.

Al fin de al cabo tuve un buen sabor de boca, quedando en tercera posición de la clasificación general y primero en mi categoría.

Deciros que ahora si pongo punto y final a la temporada, aprovechar un merecido descanso, para recuperarme bien psicológicamente y físicamente y comenzar con buen pie la pretemporada.

Dar la enhorabuena a la A.D AL-MUDAYNA por este gran evento deportivo, y lo bien organizado y planificado que lo tienen todo. Y ha TORTUGAS BIKE por dejarme ese pepino de bicicleta la CANONNDALE SCALPEL preparada FULL EQUIPE.

Un Saludo Fran Garcia Rus.








2 comentarios:

  1. Makinon, a descansar, pues bien lo mereces.
    Diego Serrano

    ResponderEliminar
  2. Muy bien makina, sigue así que da gusto verte dar pedales!

    ResponderEliminar