sábado, 29 de octubre de 2011

-Balance de la temporada. 2011



Hola a tod@s, os voy a exponer todo lo vivido en mi primera campaña en el campo amateur y en mi primer año como sub 23, espero que os guste.

Comenzamos con el mes de enero, eran momentos difíciles para mi, ya que el equipo en el que iba a correr no salio a delante, pero intentaba llevar mi preparación y motivación lo mejor posible junto a mi preparador Miguel Rivera, que fueron unos de los pilares para no venirme abajo.

Al principios de febrero firme con el KTM-Murcia, del señor J.A Ortuño que me dio la oportunidad de poder entrar en su plantilla y así haber podido llevar acabo esta temporada.
A continuación tuvimos la concentración del equipo, con los profesionales en el centro de alto rendimiento de Los Narejos, donde empecé a hacerme un hueco, para estar en la plantilla de copa de España, donde competí en 7 pruebas y solamente falte a una. La primera que se me viene a la cabeza es el  Memorial Valenciaga (País Vasco) siendo esta la carrera mas importante del calendario Nacional, después de un día malísimo con lluvia y frió, conseguí terminarla haciendo un buen papel, además fueron mis primeros 170km en una competición, que eso se nota porque bines de júnior de hacer de 80 a 100km.
Otra anécdota para mi fueron 6 días de competición seguidos sin parar, corriendo copa de España Memorial Rodriguez Iguanzo (Cantabria) mas los desplazamientos de (Murcia), (Cantabría) que eso incrementa el cansancio y sobre todo si llegas a las dos de la madrugada, para correr esa misma mañana y durmiendo unas 5h. Después de competir, llegar a casa, lavar la bicicleta y preparar la maleta de nuevo, para competir en la vuelta a Extremadura de (cat 2.2) 5 etapas y además con una participación esplendida con lo mejor de toda España, donde obtuve mi primera tercera posición. Eso para mi tiene un merito diferente.
A partir de la vuelta a Extremadura empezaron a llegar los buenos resultados,
con un segundo puesto en la copa de Andalucía de Velez rubio (Almería), tercero en el campeonato regional de ruta y segundo en el de C.R.I. Después en Ourense conseguí estar en el tob 15.
Para los campeonatos de España fui seleccionado por el José Cayetano Julia, con la selección Murciana de ciclismo, donde conseguí el puesto 17º en la prueba de fondo en carretera, en la crono hice el puesto 22º aunque no era lo que esperaba, después de no tener buenas sensaciones.
El problema empezó después de los campeonatos de España, el manager J.A Ortuño me informo de que estaba preseleccionado para correr en Portugal, el trofeo Joaquim Agostinho de categoría (Profesional), en la localidad de Torres Vedras, cerca de Lisboa.
La semana siguiente de los campeonatos de España, empecé hacer entrenamientos de calidad en la sierra del Segura, con mi amigo Manuel Sola Arjona. Ya notaba que mis piernas no tenían la misma fluidez de pedaleo y no recuperaban como antes, eso queria decir que empezaba a picar billete. Al no recuperar y sentirme muy cansado, me obligo a abandonar en el Trofeo Agostinho. A posterior tuve que hacer un descanso activo sin competición de unas semanas, donde me perdí competiciones como Vuelta a Segovia. Volví a la competición en la carrera de Roquetas de Mar en la que me lleve un jamón, al día siguiente corrí una de copa de Andalucía en Carcabuey (Córdoba), ya empezaba a tener buenas sensaciones, después del descanso.
Una semana de antes de que comenzara la vuelta a Palencia, me llama José Llopis el director del asfaltos guerola-Valencia terra i mar. Me comentaba que si me interesaba  correr con ellos cedido, y yo le dije que sí, aunque no estaba en mi mejor momento, esa noticia me hizo mucha ilusión ya que era un equipo muy bueno donde iba aprender muchas cosas, lo ice mejor de lo que me esperaba y eso que fueron 6 etapas con una C.R.I. La verdad que me llevo muy buenos recuerdos del tiempo que eché con este equipo, desde aquí les doy las gracias, tanto al director, como al los  mecánicos, masajistas y compañeros que por cierto que buenos ratos echamos.
Una semana mas tarde me fui a la vuelta a Tenerífe, eso si ya con mi equipo KTM-Murcia, yo pensaba que iría mejor que en vuelta a Palencia, ya que llevaba mas km acumulados, pero una vuelta tan dura como es Palencia. Luego Vuelta a Tenerife que no se queda corta de dureza, ya que en la cuarta etapa se subía al Teide,  en resumidas cuentas, no tuve un buen rendimiento y además tuve que abandonar por problemas estomacales.
Ya a finales de septiembre quise despedirme con buen sabor de boca en la cresta del gallo haciendo 4º sub 23 y 7º elite. Al fin de semana siguiente competí en la subida al santuario del Saliente (Albox), donde conseguí la victoria. Y por lo menos me llevaba esa alegría, además en una carrera que me gusta mucho.
Me quedo con todo lo vivido esta temporada, tanto los momentos buenos como los malos, cada cosa tiene algo especial, en lo que aprendes y disfrutas a la vez. Creo que esta año me a enseñado a madurar como ciclista, pero sobre todo como persona.

¡¡¡Deseando de volver a empezar!!!

Un saludo Fran García Rus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario