lunes, 12 de septiembre de 2011

-XXVII edición de la Escalada a la Cresta del Gallo.

Que decir de esta carrera, es una pruebas con mas carisma de la Región de Murcia, en la que siempre que he participado, me he llevado un buen sabor de boca, con mis dos terceros puestos las dos veces que la he realizado. La han ganado corredores como Alejandro Valverde, Rojas, Oscar Sevilla y mucho míticos del ciclismo Murciano.
El punto de salida de la prueba tubo lugar en el pabellón de deportes, en la A.V Miguel Indurain de Murcia.

Salimos un total de 60 corredores aproximadamente, en los kilómetros de aproximación al puerto, el ritmo no fue muy alto, debido al que todo el mundo iba guardando fuerzas para la ascensión, ya en las primeras rampas todos queríamos tener una buena colocación y empezaron los primeros cambios de ritmo a manos de Fran Garcia Nicolas del equipo Caja Rural en la rampa de los Teatinos, donde ya se empezó a hacer la selección de los corredores mas fuertes, donde estábamos Javier Chacon del Andalucia - Caja Granada, Ruben Fernandez y Fran Garcia del Caja Rural, Fran Perez del Guerola- Valencia Terra i Mar, Eloy Teruel del Cafe Max, Alvaro Martinez del Rediser-Borrascas y por ultimo mi amigo y ex-compañero de equipo KTM-Murcia Adrian Lopez. Ya cada uno empezó a subir a su ritmo como podía, porque en una prueba de estas características cada corredor tiene que regular su esfuerzo, para tener una ascensión constante, cabe la posibilidad de que el hombre del mazo este escondido detrás de un pino, esperando a que pase el corredor que allá subido por encima de sus posibilidades, como fue el caso de un par de ellos.


Finalmente gano la carrera Eloy Teruel, por delante de Ruben Fernandez y Javier Chacon, yo quede en la séptima posición de la general y 4 sub 23, me quedo con que hice todo lo que pude, que con eso estoy mas que contento, ya que estamos apunto de terminar la temporada.


1 saludo Fran García Rus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario