jueves, 8 de septiembre de 2011

- Vuelta a Tenerife.


1ª etapa de vuelta a Tenerife, se disputo entre las localidades de Valle de Guerra, la Laguna, con una crono de 13 km, 3 km de llano y descenso al inicio, luego 7 de subida y el final otros 3 de llano.
La victoria se la llevo el corredor de 36 años, del equipo (guerola-valencia terra i mar) José Belda con una gran exhibición, hay destacar cuarta posición de mi buen amigo y compañero de equipo Esteban Plaza, a mi por lo contrario me surgieron unos contratiempos inesperados, que me supuso no poder hacerlo lo mejor posible y encima salir tarde en la rampa de salida.

2ª etapa con salida en la localidad de El Sauzal y llegada en ese mismo pueblo. La gano el corredor de la selección portuguesa Cesar A. Fonte, que realmente milita en las filas del equipo profesional Barbot-Efapel aunque aquí vino con su selección nacional. Volviendo a la etapa fue una etapa rompe-piernas, sin ningún puerto puntuable, pero con unos repechos muy duros y con un gran desnivel. Fueron 103 km de etapa y en los últimos 15 o 20 km se fue a un ritmo muy fuerte con algunas bajadas con curvas muy peligrosas y con repechos con gran desnivel. En esta etapa me cayeron 2:50 min del vencedor y progrese 10 puestos en la clasificación general, aunque no es nada importante por que este año parece que no recuperare las sensaciones y el estado de forma de hace unos meses.

3ª etapa se disputo entre las localidades de Caletillas y Granadilla, el recorrido fue muy quebrado y se salio a mil, la grupeta se izo en el km 20, y nos juntamos unos unos 30 corredores que llegaríamos a 20 minutos del vencedor, José Belda que acomularía su segunda victoria parcial aunque creo que no seria la ultima. Por otra parte nuestro capo, Esteban Plaza le pego el tío del mazo y pediría 7 minutos y se le complicarían las opciones a entrar en el podium por la clasificación general. Hoy e terminado tocado, a ver si mañana puedo pasar el día, con casi 3000 metros de desnivel, con la ascensión al mítico Teide con sus 30 km de subida.

4ª etapa la salida fue en la localidad de Guamasa, a 618 metros y terminaría en el parador del teide a 2143 metros. Desde primera hora de la mañana ya notaba que tenia el estomago revuelto, a la hora del desayuno no me sentó nada bien. Sobre el km 20 vomite y tenia el estomago revuelto lo estaba pasando fatal y decidí con la aceptación de mi director retirarme.
La etapa la gano como esperábamos el corredor, José Belda del (Guerola-Valencia Terra i mar) ganado todas las etapas menos en una que quedaría segundo, la clasificación general la regularidad y la montaña una gran exhibición.

1 saludo Fran García Rus.



 

 

1 comentario:

  1. ESTA MUY BIEN EN BAJARSE EL 2º DIA DE CARRERA EN TENERIFE Y DESPUES GANARLES A LOS MASTER ....GLOBERO Y UN RATO DE JUVENIL........

    ResponderEliminar