jueves, 22 de septiembre de 2011

-VIII SUBIDA ALBOX EL SALIENTE (Almeria)

 Hola a todo@s después de estar de vacaciones en Mojacar (Almeria) los días del 15 al 19 septiembre, junto a mi novia. Aunque estaba de vacaciones, ya tenia entre mis planes disputar esta competición, en la que he participado cuatro veces y en dos ocasiones me e llevado la victoria en la clasificación general.
Fue un recorrido quebrado, con dos ascensiones al santuario del Saliente, un total de 50 km y 1030 metros de desnivel acumulado. Salimos un total de 70 corredores aproximadamente de todas las categorías, ya que era una carrera social, con una meta volante y dos premios de montaña en los cuales obsequiaban con paletillas y al primero de la general un jamón. El ritmo de salida no fue muy alto, ya que pegaba aire en la subida y los corredores no se animaban a atacar, a falta de 4 km para coronar atacaba un corredor del equipo caixanova, que se iría en solitario, pero nunca llegaría abrir una diferencia mayor de los 200 metros. Faltando 1,5 km para el premio de montaña, ataque para pillarlo y acabar llevándome la paletilla, a la vez se lanzaría la carrera y  el grupo de 15 corredores se rompió. Al coronar el puerto hubo una reagrupación, quedando en cabeza unos 20 corredores, donde el entendimiento fue nulo y comenzaron los ataque y el descontrol.
a falta de 10 km había un descenso muy peligroso en el que había que estar bien colocado, para no sufrir ningún percance y comenzar los 3 últimos km de ascensión en cabeza, ya que era terminar el descenso y comenzar la subida. Hay quedamos unos 6 corredores, Ivan Hernandez del cafemax, Alvaro Martinez del Redyser- Borrascas, Cristian Rodriguez, mi amigo Sebastian Martinez del C.C Castel y el Caixanova. Entre esos no lo disputamos en la llegada, los que mas valientes fueron Ivan y Sebas que arrancaron fuertemente en los metros finales, me costo mucho poder seguirles pero lo conseguí y  en la llegada pude pasarles al sprint y así llevarme la victoria.

Quiero dedicar este triunfo a mi gran amigo Jorge Fajardo Duran por su apoyo incondicional y sus palabras siempre de animo.
1 saludo Fran García Rus.











1 comentario:

  1. Primo, anda , di qy¡uien te entrena en los atakes jajajajaaj ahi esta un esprint al mas puro estilo nuestro. un abrazo primo y enhorabuena!!!

    ResponderEliminar