lunes, 29 de agosto de 2011

-Vuelta a Palencia.

Hola buenas tardes, después de un par de  días entrenando suave, tras  la vuelta a Palencia, parece que ya empiezo a notar un poco de sensaciones en mis piernas.


Bueno comenzamos con la primera etapa: Grijota -Velilladel Río Carrión 150,0Km, fue un recorrido mayormente plano menos en el final de la etapa, que encontraríamos dos puertos, uno de 2ª y otro de 3ª donde se rompió la carrera, aunque también se corto en el terreno llano por culpa de los abanicos y del aire. En esta etapa tenia cierta esperanzas de haberlo hecho algo mejor, pero el problema, que mi falta de competición este ultimo mes de verano me impidió poder pasar estos puertos. Finalmente en esta etapa ocuparía la posición 37º a 9 minutos del vencedor de la etapa el Argetino del Azisa-Conor wcr, Ariel Sivori.


La 2ª etapa discurrió entre Velilladel Río Carrión -Santuario de la Virgen del Brezo137,6Km, esta fue una etapa clave para los de la general ya que acabaría en el santuario de la Virgen del Brezo, con anterioridad se subieron los puertos de Las Portillas( de 3ª categoría), Pandetrave y Panderrueda de 3ª y 2ª categoría respectivamente, Alto de Picones de 3ªy finalmente la ascensión ala Virgen del Brezo de 2ª categoría, en esta etapa cogí la grupeta en el puerto de 2ª categoría llamado Panderrueda, y llegaríamos a 20 minutos y 14 segundos. En esta etapa venció el corredor del Extremadura-spiuk, Alberto Gallego. 


Ya llegábamos al ecuador de la Vuelta, la 3ª etapa: Santibañez de la Peña - Aguilar de Campoo149,50 Kms, esta era una etapa idónea para coger la escapada, que entre los corredores que cogieron la fuga buena estuvo involucrado mi compañero de equipo José María Rico, que posteriormente se colocaría 2ª de la general detrás de Clavijo (Andalucía-Caja Granada), yo salí con todas las intenciones de coger la escapada pero tuve que ayudar a Oscar Hernandez que iba líder de las metas volantes, y en el paso de la primera meta volante tenia que puntuar segundo detrás de el, para restarle puntos a sus adversarios. Cogí una escapada pero no hubo el suficiente entendimiento entre los corredores, ya que había 4 representantes de los equipos del Cuevas el soplao y del Extremadura-spiuk, y al no haber ese entendimiento no conseguimos coger y nos neutralizo el pelotón.En la llegada hice 3º de pelotón entrando en el puesto 16, ya que habían 13 escapados por delante que llegaron a 5 minutos de nosotros. La Etapa la gano el corredor del Seguros Bilbao, Ibai Salas.


Alto de 1ª golobar, en la grupeta.

4ª Etapa: Aguilarde Campoo> Altodel Golobar156 Km., esta seria la esperada por todos los hombres de la general, ya que era la reina, que se subían los puertos de 1ª categoría como Alto de Golobar, y el Escudo, en esta etapa sobre el km55 hubo una caída por culpa de la lluvia, antes de comenzar el puerto de 2ª categoría Alto de Portillón, donde se callo nuestro líder Rico, situado en la 2ª posición de la general, teníamos la obligación de esperarlo e intentar contactar otra vez en el grupo cabecero, donde antes del puerto de 1ª ( El Escudo) contactábamos con ellos. Ahí termino mi trabajo en esta etapa y ya solo me dedique a terminar la etapa y guardar las máximas fuerzas para el próximo día, ya que era una contrareloj individual muy dura. La Etapa la gano el hombre fuerte del Seguros Bilbao, Omar Fraile, que por culpa de las caídas y la mala suerte en esta vuelta, no pudo optar para la clasificación general, yo llegue en al grupeta a 30 minutos del vencedor.


5ª Etapa: GRIJOTA-GRIJOTA C.R.I. 29,20Km., en esta etapa no ahí mucho que decir, porque era una contrareloj de 30 km con una subida de 3ª categoría, yo de todas maneras iba a dar lo máximo de mi, aunque ya no tenia la fluidez de pedaleo necesaria para hacerla bien, y unos problemas musculares que arrastraba de las etapas anteriores, y que tampoco me permitían esforzarme al 100%.En esta etapa acabe en la posición 31 con un tiempo de 2:33, y el vencedor seria el chileno del Extremadura-spiuk, Edison Bravo que aventajo por 2 segundos al corredor del Cueva el soplao, Jesus Ezquerra.



6ª  y ultima etapa: Palencia -Palencia 130,90 Kms, esta etapa sobre el papel iba a ser  la mas fácil, con 5 puerto de 3ª categoría , en esta etapa iba a dar el todo por el todo, ya que Antonio Llopis había confiado en mi para intentar ganar esta etapa,en principio pensaba que podría llegar al sprint, en caso de haber habido llegada masiva, podría haber obtenido una buena posición, pero no fue así, en el tramo de acceso del antepenúltimo puerto, el equipo del líder impusieron un fuerte ritmo con abanicos incluido, donde reventaría la carrera y pasarían 20 corredores delante, que casi todos ellos eran los hombres fuerte de la general, yo llegaría encabezando el 2º grupo de unos 20 corredores, en el puesto 21 de la etapa. 

Los buenos resultados del equipo fueron, las meta volantes de Oscar Hernandez y en la 2ª etapa cuando José María Rico, se coloco 2º en la general.
Lo mejor antes de las etapas. Las risas
con los amigos :)
Quiero agradecer al equipo Guerola-Valencia, Terra i mar, y en especial a Antonio Llopis, por haberme dado la oportunidad de correr esta prestigiosa Vuelta sub-23. Me quedo con lo que he aprendido y he disfrutado en esta vuelta.

Mañana partiré a competir de nuevo, ya con mi equipo Ktm-Murcia, la vuelta a Tenerife que constara de 5 etapas. Con una etapa que subiremos al mítico volcan del Teide.

1 Saludo Fran Garcia Rus.



 

 

 

 

1 comentario:

  1. tranquilo Fran todo llegara tu tienes nivel para superar todos estos retos y si consigues superar estos momentos de falta de ritmo y concentración llegaras lejos, un saludo y un abrazo de un amigo, animo.

    ResponderEliminar