sábado, 2 de julio de 2011

El KTM Murcia retoma el pulso a la competición en Agostinho


Desde el 7 al 10 de julio, el KTM Bikes Industries Región de Murcia disputará la prestigiosa vuelta 34 Troféu Joaquim Agostinho Grande Prémio Internacional de Torres Vedras en Portugal. No es la primera vez que la escuadra ciclística murciana de José Antonio Ortuño participa en esta carrera, en 2008, cuando el murciano Jesús Buendía vistió de líder y acabó segundo en la general, por eso que, "estamos muy agradecidos a su organización (UDO) con nuestro regreso a esta carrera, y con el consecuente reconocimiento a nuestra participación siempre muy activa en esta carrera".
Después del séptimo y décimo puesto cosechados por Esteban Plaza y Adrián López, respectivamente, en los recientes Campeonatos de España de Ciclismo en Ruta de Castellón, Ángel Alfaro tiene motivos fundamentados para mostrarse halagüeño con el papel que puedan desempeñar sus jóvenes valores en tierras lusas. "Va a ser muy difícil optar al triunfos parciales y al podio, porque existen rivales de mayor entidad, pero nos aferramos a nuestras cuño de identidad siempre combativa".  Junto a campeón de Andalucía, Esteban Plaza, y al murciano de Moratalla, Adrián López, protagonista hace unos días en la Vuelta a Segovia, Alfaro dispondrá del británico Simon Thomas, recién llegado de su participación en varias carreras británicas y en el campeonato nacional de ruta, Juan Carlos Ramírez, Fran García, Unai Huertas y Francisco Javier Carrasco. "Se trata de un equipo creemos que muy bien compensado, que además compagina juventud con cierto grado de veteranía", valora Ortuño. "Siempre dije y mantengo que éstos jovenes valores en auge son nuestra razón de existencia. No solo ellos, sino el resto de chavales que completan una plantilla de dieciocho ciclistas", añade.
Al margen del KTM Bikes Industries-Murcia participan otras dos escuadras españolas, el Orbea y el Burgos 2016 Castilla y León.  
La 34 Joaquim Agostinho alza el telón con una jornada de trazado abrupto de 161 kilómetros, cuya primera ascensión puntuable de primera categoría culmina en el hito kilométrico 41, dando así lugar a un agitado inicio en busca de una fuga en la que el KTM Bikes Industries Región de Murcia tratará de estar presente. Hasta completar la centena de kilómetros, el terreno no vuelve a dar lugar a nada menos que seis ascensiones encadenadas; dos de ellas puntuables de tercera categoría. De echo, la llegada al Sobral de Monte Agraco es en pendiente ascendente. 
Al día siguiente, la jornada de 179 kilómetros, la más larga, concluye en el Parque Eólico de Carvoeira. Los últimos tres kilómetros son en ligera ascensión. Se trata de un empinado puerto de segunda de cortyo recorrido, pero suficiente como para marcar algunas diferencias que pudieran resultar decisivas de cara a la lucha por el podio y la general final habida cuenta de las dos etapas restantes. Pero el punto de atracción del recorrido podría centrarse en el paso por la cima del puerto de primera de Montejunto à Direita, en el hito kilométrico 131,4. 
La tercera etapa presenta un perfil que se le tilda de 'dientes de sierra" de casi 154 kilómetros, con salida en Atouguia da Baleia y meta en Vimeiro. La carrera lusa acabará con un circuito de cien kilómetros en Torres Vedras, cuando en teoría, la composición del podio ya se halla decidido en jornadas anteriores.

KTM Bikes Industries-Región de Murcia-Murcia Global Cycling Project Press Office 

No hay comentarios:

Publicar un comentario