jueves, 19 de mayo de 2011

-Vuelta a Extremadura.


Hola buenas noches, pido disculpas por no actualizar el blog antes.

Os hago un resumen de lo que han sido las cinco etapas de la Vuelta a Extremadura.
El martes se disputo la 1ª etapa de la vuelta, fueron sobre unos 168 km, con un sol de justicia, que a muchos corredores les paso factura por falta de costumbre. Fue la etapa decisiva de la vuelta, en la que se marcaron las diferencias, de salida se fue tranquilo, sobre el km 40 se formo la escapada del día, y comenzó el terreno a quebrarse, con repechos tendidos pero duros. En el km 60 empecé a moverme para intentar coger un grupo y no perder demasiado tiempo, quiero destacar, a falta de 15 km un pedazo de repecho, sobre 1,5 km al 15% de desnivel  por un pueblo y para colmo empedrado que hacia mucho mas dura la subida. Hice el 33º a 9 minutos del vencedor del ex-profesional del Xacobeo, de Segovia.

El miércoles 2ª etapa, fue una etapa no muy dura pero si con los típicos repechos extremeños, y pasos por pantanos y paisajes muy bonitos del sur de extremadura. Fueron 130 km en la que llegaron 2 escapados y donde obtuve el sorprendente 3º puesto de la etapa, encabezando el pelotón, con corredores ex-profesionales  como Pacheco, Montenegro o Adolfo Garcia Quesada,etc.

El jueves 3ª etapa, se supone que era una de las etapas duras de la vuelta, con la ascensión de un puerto de 9 km y con 2 pasos por meta, sobre un circuito donde se subían unos repechos muy duros, en el puerto se rompió la carrera completamente, donde luego nos agrupamos unos 30 corredores en cabeza, al llegar al circuito en un giro a izquierda,  sufrí un pinchazo de la rueda trasera, cuando la carrera iba lanzada, pensaba que ya no podría enganchar, pero gracias al coche de asistencia de shimano, que me cedió su rueda, puede incorporarme de nuevo ala carrera, termine en el puesto 34º, ya que no tuve fuerzas en el sprint y me deje llevar en los metros finales, en esta etapa se impuso Adolfo Garcia Quesada (Ceuta-Red frecom )

El viernes 4ª etapa, fueron 125 km, mis instrucciones eran coger la fuga, desde salida intentaba escaparme pero no pude, una vez la carrera lanzada y hecha la fuga, empezaron los ataques por detrás y algún abanico, donde me metí y fui haciendo camino para adelante con un Ciudad de Ovido que finalmente ganaría la clasificación general, un Caja Rural que fue segundo en la general, VAN, Peter (AZYSA) y un Camargo, sobre el km 80 pillamos a los fugados, eso si, pero sin pasar a relevo VAN, Peter (AZYSA) y yo. Porque yo llevaba a Esteban y Adrián por delante y el a su lider Montenegro por detrás en el pelotón. A falta de 10 km comenzaron los ataque ya por la disputa de la etapa, gana Javier Chacón después de una gran etapa, yo termine en el puesto 20.

El sábado 5ª y ultima etapa,
ya las piernas notaban la fatiga de todos los días anteriores, Esteban plaza al ir 6º en la general intento sorprender, metiéndose en una fuga, pero el terreno no era el adecuado para el (demasiado llano), sobre mitad de carrera neutralizaron y se marcharon Montenegro y Adolfo Garcia Quesada, que pusieron la carrera en jaque, finalmente llegarían a unos escasos 5 segundos, ganando Montenegro y yo 6º en el sprint y 8º en al etapa.
Mis sensaciones en la vuelta han sido sorprendentes, no me esperaba rendir a este nivel, y dudaba en terminarla ya que corrí el domingo el Memorial Rodriguez Iguanzo (Cantabria) de copa de España.
1Saludo Fran Garcia Rus.


No hay comentarios:

Publicar un comentario