lunes, 20 de junio de 2011

Volta ao Ribeiro (Ourense)

Hola buenos días, después de un finde semana muy intenso, con 2.000 km de coche, y dos competiciones en Ourense, donde fueron a correr corredores del panorama Nacional .Las sensaciones no han sido malas del todo.

El Sábado en una carrera de 130km, unos 200 corredores y 2500 metros de desnivel, el recorrido fue muy exigente, con 4 puertos, uno de 3ª y tres de 2ª categoría. La carrera se fue seleccionando poco a poco, a mitad de carrera se hizo una fuga numerosa en la que entramos mi compañero Esteban Plaza y yo, parecía que iba a ser la buena, al haber representación de la mayoría de los equipos fuertes, Froiz, andalucia caja-granada, y algunos portugueses, pero al final fue neutralizada. En el ultimo puerto de 2ª categoría, había que sufrir al máximo para no descolgarse del grupo cabecero que posteriormente se romperia en el puerto y se irían por delante 14 corredores. En el descenso pude coger al segundo grupo, en el que habían corredores rápidos, como Antonio Miguel Parra(UPV/Bancaja), Antonio Olmo(Louletano/Loulé Concelho) o Jesús Ezquerra(Cueva El Soplao), Yo llegue en tercera posición de ese grupo en el puerto 17, el que se llevo la victoria final fue Peter Van DIJK (Azysa/Conor WRC)con un tiempo de 3:20:03.


El Domingo saldríamos desde Ourense con una participación muy elevada por los premios que dan en las carreras, unos 7.000€ en premios, por ello la participación y el nivel de la prueba, una cosa que quería resaltar, estuvimos en un hotel de 4 estrellas a la orilla del Rio Miño con embarcadero y balneario, volviendo ala carrera el recorrido fue muy exigente, en el km 30 comenzamos a subir un puerto de 1ª encadenado con otro de 2ª, por lo cual se rompió la carrera totalmente, después del puerto de 2ª, enlace con un grupo numeroso donde luego comenzaron los ataques para probar a pillar delante, yo ya no me veía capacitado psicológicamente para seguir arrancando, ya que tengo la cabeza pensando en los nacionales y una vez que se me fue el carro no quise seguir malgastando fuerzas, al final llegaría en una grupeta con corredores importantes como Antonio Molina(caja-rural), José Aguilar(Andalucia caja-granada), Jesús Ezquerra (Cueva del soplao) y unos corredores de equipos continentales de Portugal. 
Ahora me veo con moral para afrontar los campeonatos de España al máximo nivel, espero tener suerte y tener una buena actuación.
1 Saludo Fran Garcia Rus.











No hay comentarios:

Publicar un comentario