jueves, 26 de mayo de 2011

Fran García Rus (KTM-Murcia): "Espero ser tan polivalente como siempre fui"

KTM Bikes Industries-Región de Murcia U23 & Elite Cycling Team

Llegados al ecuador de la temporada, y habiendo superado con relativo protagonismo la participación del KTM-Murcia y tuya en la Copa de España y en otras competiciones, has hecho gala de una extraordinaria adaptación inicial a la categoría sub-23. ¿Dónde está tu secreto?

-Realmente no ahí ningún secreto, sinceramente; voy día a día, tratándome de cuidar lo mejor posible, cumpliendo estrictamente con mi plan de entrenamientos, y sacrificándome. Aún así,  siempre me ha gustado empezar fuerte la temporada y tratar de mostrarme lo más regular posible durante la misma. Todo esto es fiel reflejo también de cómo ha actuado el equipo en su conjunto. Ser filial de un equipo profesional que cuenta de lleno con su filial nos ha hipermotivado desde el principio. Si a eso añades el gran ambiente que se respira en el equipo, llegas a entender por qué.

Dejáste atrás una brillante estancia en la categoría júnior. ¿En qué medida se puede aprovechar ese estatus?
Yo pensaba que se me atragantaría el tránsito, al menos, inicial a la categoría sub-23 ya que se suele acusar entre los corredores de primer año, y la verdad que me estoy encontrando muy a gusto. Me he adaptado bien al incremento de kilometraje y al modo de competir, y poco a poco voy notando avances en los diferentes terrenos. Ya empiezo a asomar la rueda en las llegadas, y próximamente espero ser un corredor polivalente como lo he sido en las categorías inferiores.



¿Qué diferencias consideras como significativas entre la categoría júnior y la sub-23?
Sobre todo que en la categoría sub-23 se corre de una manera más semejante al campo profesional.  En la juvenil se va más a lo loco, y en este sentido también he de señalar el ritmo de carrera, que suele ser alto durante toda la competición.


En el KTM Murcia se ha contado contigo desde el principio, llegando incluso a ser de la partida en una carrera tan exigente como la Vuelta a Extremadura. Eso es buena señal...
Agradezco que siempre me hallan tenido encuenta para las mejores carreras del calendario nacional, como la Copa de España. Es muy significativo para mí porque somos 18 ciclistas y aspirantes en el filial. Creo estar respondiendo a las expectátivas fijadas en mí. En la Vuelta a Extremadura, en la que participaron ex profesionales ahora recalificados como elite, logré acabar entre los treinta mejores en la general, y además fui tercero en la segunda etapa al esprint y octavo en la quinta y última etapa, y ésto último es señal de que acabé bien. Creo que el balance hasta la fecha de hoy puede considerarse como muy positivo.

Saludos.

Antonio J. SalmerónKTM Bikes Industries Murcia Global Cycling Project
Team Press Office




Campeonatos regionales (ruta y c.r.i) 2011

1 comentario: