martes, 11 de mayo de 2010

Trofeo Moros y Cristianos (SALINAS)

En esta prueba salimos alrededor de 70 corredores. Era un circuito al que se daban 3 vueltas, con un total de 80 Km con dos Metas Volantes y dos pasos de Montaña.

Hacía muchísimo viento y había que estar muy atento porque se podían formar cortes. Después de varios intentos de fuga en los primeros km, se formó un corte de unos 6 corredores, habían unidades de todos los equipos y llevábamos un compañero (Juanpe) pero otros equipos eran mayoría. Parecía que el corte podría ser bueno, ya que habían dudas en el pelotón y probé a formar otro corte para poder pillar delante. Nos fuimos unos 5 corredores y después de unos 10 km cazamos al primer grupo justo al entrar en Salinas en el paso puntuable por la meta volante, en la que puntué 1º en un ajustado sprint.

La escapada cada vez cogía mas diferencia respecto al pelotón, éramos 11 corredores y aunque tenia un compañero conmigo, el equipo Giménez Ganga era mayoría con cinco corredores. A pesar de ello en el paso de la montaña después de subir a un ritmo fortísimo, pude puntuar primero en la montaña.

Seguimos colaborando prácticamente todos y en un repecho José Manuel Pérez que estaba tirando en ese momento empieza a irse, nadie sale, y cuando se da cuenta que se estaba marchando arranca para que no lo cojan. En mi grupo empezaron los ataques y parones y el escapado empezó a abrir mas distancia, hasta que al paso por la meta volante arranqué para disputarla y ya no paré para ir en busca del escapado. Julio Alberto Amores fue el único que me siguió, pero no podía pasar al relevo porque iba su compañero por delante. Decidí no parar porque habíamos abierto hueco. Solo me quedaba tirar e intentar coger al escapado que ya llevaba cerca de un minuto.

En el paso de la montaña me arranca Amores y yo iba un poco justo de tanto tirar pero pude aguantarle la rueda. Tenia que hacerlo porque si se me iba podían juntarse delante dos corredores del mismo equipo y para que quería mas. Mi director iba en esos momentos siempre conmigo animándome y dándome comida. En Sax, a 15 Km de Meta cazo a Pérez, así que ahora les tocaba tirar a ellos ya que eran dos contra uno y entonces me fui recuperando poco a poco y me veía con muchas fuerzas para los últimos kilómetros.

Dentro de los últimos 2 km José Manuel Pérez iba tirando a tope y cuando se aparta a unos 500 metros de meta arranca Amores, le cojo rueda bien y me veía con opciones de superarle pero las motos de la organización se metieron por donde no debían antes de la última curva y Amores tuvo que hacer un quiebro; me toque con él y casi me voy al suelo por lo que en la curva no pude entrar bien y perdí las opciones de disputarle la llegada.

Total que al final terminé segundo en la prueba y gané la Montaña (y no gané las metas volantes por un error arbitral a la hora de coger el primer paso). Así que estoy contento de volver a verme disputando ya que llevaba una mala racha de caídas, pinchazos y malas sensaciones.
1 saludo: Fran

No hay comentarios:

Publicar un comentario