martes, 13 de enero de 2015

cronica del El Peloton: Fran García Rus (GSport Valencia Terra i mar)







La temporada de la explosión. 2014 ha sido un año donde Murcia ha podido ver que habrá vida después de Alejandro Valverde. Sin menospreciar a la calidad de otros corredores de la tierra como José Joaquín Rojas o Luis León Sánchez, Fran García Rus es a día de hoy el mejor exponente de futuro para los murcianos. Su velocidad en los metros finales y su capacidad de dinamitar la carrera en terrenos empinados han hecho comparar a muchos al corredor de Caravaca con Valverde, quien con sus cinco victorias logradas este año se ha erigido como uno de los nombres más importantes de la categoría.
El GSport Valencia Terra i mar siempre suele ser uno de los equipos más luchadores de la categoría, apoyado en gran parte en la experiencia que aportan año tras año corredores como Iván Martínez o Pedro Gregori. Aun así, quizás en una temporada más negra para ellos, Rus se ha convertido en uno de los mejores ases de Llopis. Una fuerte primera parte de curso, donde estrenó su casillero de victorias en la segunda etapa de la Volta a Castelló, le hizo estar en cada carrera entre los favoritos al triunfo. Exhibiciones como la mostrada en la etapa final de la Vuelta a Navarra, donde ganó a su estilo, le hicieron llegar en un buen momento de forma a los Campeonatos de España, donde el caravaqueño solo se vio superado por Gonzalo Andrés. El premio para Fran llegó con su convocatoria para el Europeo disputado en Nyon, donde una avería le dejó fuera de combate y no pudo lograr un buen puesto. El corredor del conjunto valenciano pudo sacarse la espina en la Vuelta a Zamora, donde se llevó la corta primera etapa de la ronda.
Con un final de año en el cual García Rus no bajó el pistón, en el mes de septiembre llegaba la mala noticia para el ciclista de Caravaca. Pascual Momparler, seleccionador nacional sub-23, decidía dejarle fuera de la convocatoria de los Campeonatos del Mundo a disputarse en Ponferrada, siendo en vano sus victorias en la Vuelta a Palencia y en la Cronoescalada a la Cresta del Gallo. En un circuito donde meses atrás Fran consiguió brillar y proclamarse subcampeón nacional de la categoría, se quedaba con la miel en los labios de cara a una prueba que había marcado en verde en su calendario desde principios de temporada.
IMG-20141021-WA0008Poco queda por destacar de un ciclista que tiene la calidad como seña de identidad. Un corredor ganador, que se sabe mover en el pelotón y que no derrocha ningún gramo de energía extra. La próxima temporada debe ser la definitiva, donde Rus dé el puñetazo encima de la mesa y se muestre como el hombre a seguir de la categoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada