lunes, 30 de septiembre de 2013

Campeonato de España Cazorla MTB y mas...

Hola a todos, después de mucho tiempo sin escribir, os voy  comentar como a transcurrido este mes de septiembre.
El día 1 de septiembre dispute el Campeonato Regional de Bike Maratón en Torreaguera, cuando recientemente venia de disputar la vuelta a Palencia, con equipos extranjeros como el Lotto Belisol, etc..
Donde conseguí coger un buen punto de forma y resistencia para afrontar este mes de septiembre para las carreras de gran fondo de mtb. Donde tenia como gran objetivo el Campeonato de España de Cazorla, ya que iba a ir seleccionado con la selección murciana.
Después de Palencia empece hacer mis test en el regional de Torreguera donde conseguí un 3º puesto en la general y 2º sub-23.
A la semana siguiente me fui a Sierra de Maria hacer entrenamientos específicos con mi impulsor dentro del mtb (mi primo Juan Antonio), ese mismo fin de semana fui a correr el Memorial Domingo Pelegrin en Totana, donde el recorrido fue en un entorno privilegiado por Sierra Espuña, con un trazado de 50 km donde solo fui superado por David Valero (Team Vicma)y tercero Jesus Lopez (Bicis Buru Aguilas) actual Campeón regional de la modalidad.
Ya notaba mi mejoría a pasos agigantados y solo tenia entre ceja y ceja el Campeonato de España, pero una llamada de mi director Antonio Llopis diciéndome que tenia que ir a Vuelta a Galicia (eran 3 etapas, Vigo-Santiago-Coruña) por un terreno muy sinuoso y las etapas eran sobre 150 km cada una.
La ultima semana entre Galicia y Cazorla me la tome muy tranquila para recuperar y asimilar todo lo que había competido.
Sabado 21 de septiembre, ese día lo planificaríamos para el viaje y ver la parte final del recorrido del Campeonato, los corredores seleccionados eramos Fabian Molina (Team Vicma), Jesus Lopez (Bicis Buru Aguilas),y yo.
La verdad que pasamos un día de convivencia muy entretenido.
Llego el día clave, el desayuno lo haríamos sobre las 7 de la mañana para competir y recoger los dorsales alas 10, el recorrido en 70km con 3 puertos muy duros y la ultima bajada al pueblo de Cazorla era realmente espectacular, una gran parrilla de salida, 1300 ciclistas de toda España tomaríamos la salida para afrontar un recorrido de alta montaña por Sierra Cazorla, de primeras subíamos un puerto de 18 km en el cual ya se destrozo la carrera por el fuerte ritmo que impuso Fran Perez, yo corone en un segundo grupo y me mantuve toda la carrera entre los 15-20 primeros, excepto la parte final que remonte unos puestos y conseguí llegar el 13 en la general, con un tiempo de 3 horas y con un sorprendente 3 puesto en mi categoría.
Las sensaciones fueron muy buenas desde el principio pero en la parte final fue donde note mi diferencia respecto a los demás.
Pinchar aquí vídeo del Campeonato en Teledeporte.
Un saludo Fran Garcia Rus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario